Hay quien afirma que decir adiós es complicado, pero en algunas ocasiones es la mejor solución para poder volver a comenzar. Tras 58 meditaciones, hoy ponemos el punto y seguido a este acompañamiento que hemos venido compartiendo con vosotros desde que se decretó el primer Estado de Alarma y los confinamientos obligatorios para todos.

Mi único deseo ha sido mostraros un camino de esperanza que no es mío, es el sendero que me muestra quien me da fuerzas y orienta mi existencia, la vía singular y posible capaz de ofrecerme una seguridad que en este momento no puede darme el mundo: la senda de Dios.

58 días de sufrimiento; 58 días de acompañamiento espiritual a través del cual hemos creado unos lazos fraternales que permanecerán para siempre en nosotros. Recordad que desde casa, también hemos sido y somos Iglesia.

Ahora nos toca comenzar de nuevo. Confiemos, Dios nunca nos deja de su mano.

A continuación os dejo el audio de la meditación de hoy y un video solidario que han realizado varios artistas nacionales e internacionales con la canción «Qué no se acabe el mundo». Los fondos recaudados con la visualización del enlace irán destinados a la OMS.

Tanto la reflexión de hoy como la canción que os propongo son un canto a la esperanza y a la vida. ¿Qué mejor forma para comenzar de nuevo?

Dale al play para escuchar la reflexión completa.

 

Audio: Iván Bermejo, Párroco de San Marcos, Alcalá de Henares.

«Qué no se acabe el mundo».

6 Replies to “Meditación final. De la Cuaresma a la Pascua: 58 días caminando juntos con confianza y esperanza”

  1. Gracias por estos días de reflexiones
    Cada cual ha sentido tus reflexiones de un modo distinto,algunas cómo sabes ya te las comente,en su momento.pero han sido enriquecedoras

  2. !!emotiva y maravillosa meditacion de esperanza!! ¡¡ gracias , Padre iván, por su acompañamiento y consejo!! ¡¡Que el Señor le bendiga y le depare toda la felicidad y sabiduría que necesite para servirle ,y ayudarnos, mejor!!

  3. Maravilla meditaticion sobre la esperanza y Fé en Dios.
    Gracias Don Ivan por reconfortarnos cada noche y hacernos más llevadera esta situación tan dura.
    Un abrazo y muchas gracias x estar un rato todos los días con nosotros

  4. Un magnífico broche final a estas reflexiones.
    Muchas Gracias por acompañarnos con ellas y contribuir a que tengamos un rayo de esperanza.

  5. Muchísimas gracias Iván, por tus palabras de todos estos días que hemos recibido. Por tantos buenos consejos y las estupendas películas. En adelante nos va a ser más aburrido seguir con la lucha del confinamiento. Pero nos servirá para poner en práctica lo que eh
    mos aprendido contigo y vencer al Corona virus.

  6. Gracias Padre Iván, por sus reflexiones que enriquece nuestro seguimiento a Jesús en el camino que nos conduce al encuentro con Él Padre. Dios lo siga bendiciendo en esta noble causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *