Hoy la reflexión va especialmente dirigida a los jóvenes. Me gustaría empezar recordando mis años dedicados a la enseñanza. Cuando daba clase, solía empezar las sesiones con la canción de Diego Torres «Color Esperanza», que en una de sus estrofas dice así:

«sé que lo imposible se puede lograr,

que la tristeza algún día se irá, 

y así la vida cambia y cambiará.»

Este deseo ha de nacer del corazón de todos y que junto al esfuerzo de todas las personas que están trabajando incansablemente por atendernos y por acompañarnos, veamos el futuro con ilusión y en positivo. Es la forma de mostrar nuestro amor a Dios en el prójimo.

Digámosle al Señor lo que nos recuerda el salmista hoy: «Señor, escucha mi voz, eres mi Dios, te pido ayuda». No tengamos ninguna duda de que Él nos va a prestar su auxilio, Él va a ser para nosotros un gran refugio, una fortaleza grande en estos días.

El Papa Francisco dice que «los cristianos no podemos plantearnos un ideal de santidad que ignore la injusticia de este mundo». Me gustaría mostrar mi solidaridad y fraternidad ante tantos jóvenes que estáis sufriendo las consecuencias de esta situación. Es una situación injusta, donde vuestras ilusiones y vuestras esperanzas se están viendo truncadas.

Los que veis un horizonte oscuro en vuestras vidas, de incertidumbre; los que ya sois víctimas de los Ertes; los que estáis teletrabajando desde casa con la incomodidad que eso supone, sin poder relacionaros con vuestros compañeros; los que vivís aislados; los que estáis lejos de vuestra familia; los que estáis arriesgando vuestra salud porque tenéis que acudir a vuestros puestos de trabajo; los que ya estáis sufriendo el Paro en vuestras vidas… a todos vosotros quiero enviaros un abrazo muy fuerte.

A todos os digo que no perdáis la esperanza, no os desilusionéis, seremos capaces de vencer todos juntos, con la ayuda de Dios, lo que estamos viviendo.

Con todo mi corazón y todo mi cariño, recibid todos un fuerte abrazo. Sois nuestra esperanza, sois nuestro futuro.

Dale al play para escuchar la reflexión completa.

Audio: Iván Bermejo, Párroco de San Marcos, Alcalá de Henares.

4 Replies to “Meditación Día 6: Miremos al futuro con ilusión”

  1. ¡ Bravo!..
    Es un aliento entrañable y motivador…
    No soy joven , pero si padre de jóvenes, y en su nombre , le doy las gracias, Padre Ivan, por ello…¡ Dios le bendiga!

  2. Gracias , gracias ,gracias Padre Ivan.A mi hijo le viene muy bien sus palabras .Necesitamos todos mensajes de optimismo y amor , y usted nos da cada tarde la «pastilla de la tranquilidad».
    Que Dios os bendiga

  3. ¡¡Una gran mensaje de meditación!!
    Como joven y antiguo alumno suyo, me parecen muy bonitas las sesiones de meditación que esta compartiendo con todos nosotros. En estos momentos difíciles nos ayudan a encontrarnos con nuestro espíritu y con todos nuestros seres queridos.
    Muchas gracias por seguir cuidándonos padre Iván.
    ¡Que Dios le bendiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *