Hoy dedicamos este espacio de reflexión a los padres de familia. En estos momentos hemos de sentirnos unidos como familia aunque estemos lejos físicamente.
El hogar de Nazaret nos presenta una serie de valores que manan de ellos mismos. Si nosotros observamos cómo vivían, la Fe es el elemento fundamental por el que se rigen sus vidas: José, gracias a su Fe en Dios, acoge y no repudia a María; María, confía ilimitadamente en Dios y Jesús, desde el primer momento, acepta esa misión encomendada por el Padre.
Decía el Padre Peyton: «la familia que reza unida, permanece unida». Yo os invito a que recéis por vuestras familias y por todas las que están sufriendo en estos momentos.
Además, otro valor que se ha de tener en cuenta es el de de vivir honestamente, vivir dando gracias a Dios. Por eso, hemos de vincularnos a la gente que nos quiere. En estos días dediquemos unos minutos a hablar no solo con nuestra familia de sangre, sino también con nuestra familia de Fe. Somos comunidad, somos Iglesia y tenemos que estar unidos entre nosotros. Es necesario que nos sintamos cerca a pesar de la lejanía física. No vacilemos en extender la mano a quienes nos las están tendiendo en estos momentos.
Hoy dedicamos un recuerdo especial a aquellas familias que están padeciendo la enfermedad o que han perdido a algún ser querido. Hoy nos unimos a ellos en su dolor a través de la Fe en la vida, de la Fe en la Resurrección.
También recordamos a los padres que se encuentran lejos de sus hijos, a los que quiero, personalmente, mandar un abrazo fuerte. Hacedlo vosotros, utilizad las redes y mandad un abrazo virtual. A ellos les ayudará. Esto pasará y muy pronto nos podremos abrazar todos.
Para terminar, una cita del Papa Juan XXIII:
«Quien tiene la fortaleza del Señor soporta cosas duras con valentía, coraje y constancia, confiando solo en Él».
Dale al play para escuchar la reflexión completa.
» La familia que reza unida permanece unida»…
Somos una familia todos , y las oraciones nos hacen mas fuertes…
Un «abrazo virtual » a todos .
Un «abrazo virtual » a usted padre Ivan y …gracias por su labor.
Hasta mañana
¡ preciosa y muy emotiva y reconfortante!…¡¡ gracias!!